29 agosto 2022

Construye tu día




 Ante todo, me gustaría darte de nuevo la bienvenida a este blog. Después de unos días de vacaciones, de nuevo volveré a los contenidos, como siempre, con la intención de ayudarte en tu labor como vendedor.

Hoy he decidido que , después del descanso vacacional, era buena idea empezar por el principio, por la planificación de un nuevo día.
Diseñar el día se convierte en una de las prioridades para salir a la calle sabiendo en todo momento que es lo que debes hacer.
Ante todo es importante ver el tiempo que tienes bloqueado en tu calendario con reuniones, llamadas, visitas ya concertadas, compromisos personales, etc.
Una vez sabes el tiempo que ya tienes comprometido, ya sabes el tiempo que tienes para hacer otras cosas.
En alguna ocasión he hablado de la importancia de tener planificada la semana de antemano, al menos , tener planificadas las tareas más importantes, así que, ya tienes la mitad del trabajo hecho. El resto del día hay que rellenarlo con tareas de esas que tienes en tu lista. Como siempre, hay que ser realista, y no querer hacer más de lo que tienes tiempo de hacer.



Menos es más,

Es preferible hacer menos, pero acabar las tareas que querer hacer muchas cosas y no acabarlas, esto último puede crear frustración y no es demasiado recomendable.

Es importante también ser realista con el tiempo destinado a cada una de las tareas, deja siempre tiempo de sobras por si aparece algún imprevisto que, dicho sea de paso, en nuestra profesión es más que probable que aparezcan. Si llenas todo tu calendario con tareas como si fuera un “tetris” es muy probable que no acabes lo que tienes planificado.





¿Que tareas debo agendar?

La respuesta es fácil y obvia. Seguro que tienes una lista de tareas, de asuntos pendientes a los que atender, pues bien, es vital priorizar, es decir, identifica las tareas más importantes, esas son las primeras que hay que atender, así pues, dales la importancia que merecen y destínales tiempo, el tiempo necesario y realista para acabar dicha tarea.
Mi máxima es: si no está en mi calendario no existe, así pues, lo que realmente quieras y debas hacer o simplemente creas que es importante, hay que trasladarlo a tu calendario, si no es así, acabarás por postergarlo e incluso acabarás no haciéndolo.

Como siempre, me gustaría debatir contigo. Si tienes algo que añadir o tienes otro punto de vista, por favor, haz un comentario a través del formulario, estaré encantado de leerte.

¡Buena venta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario