02 mayo 2022

No podemos venderle a todo el mundo




Está claro que no todos los tipos de clientes pueden llegar a ser compradores de nuestro producto o servicio.
Así pues, la búsqueda de nuestro cliente ideal debe ser fundamental en  las tareas de un vendedor. Es importante tener claro si el prospecto o lead puede encajar o no en el perfil que buscamos como nuestro cliente ideal.

Tener en cuenta toda la información, características de nuestro cliente ideal puede ayudar a saber el tipo de cliente que buscamos, con el que debemos invertir tiempo para que la posterior venta sea efectiva.

Definir con claridad el perfil de nuestro cliente ideal, pensando como ellos lo harían. Debemos identificar sus motivaciones de compra, como no, haciendo preguntas que nos ayuden a discriminar a los que pueden ser nuestros clientes y los que no lo serán.




No olvides que la búsqueda del cliente ideal debe realizarse diariamente. Como he dicho en posts anteriores: "vendedor que no prospecta, vendedor que está destinado al fracaso"

Para una mayor efectividad, no debemos perder tiempo en aquellos prospectos que no encajan en lo que hemos definido como nuestro cliente ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario