03 febrero 2022

¿Realismo o pesimismo?






 ¿Realismo o pesimismo? Esta es la pregunta que me viene a la cabeza cuando hablo con algún cliente sobre la situación actual del mercado.

Me considero de los que siempre ve el vaso medio lleno y realmente creo que la situación económica irá mejorando, poco a poco, pero mejorando. Soy de esos vendedores que, a pesar de todo, intenta transmitir alegría y positivismo, de los que le gusta dejar un halo de esperanza cuando se encuentra con alguien a quien no le acaban de ir bien las cosas.

La pandemia que estamos atravesando y que, al menos yo, le veo un final próximo nos ha hecho reflexionar acerca del futuro, algunos reflexionan de forma positiva y algunos de forma negativa pero sin duda de forma diferente a como muchos de nosotros pensábamos antes. 

En conversaciones con algunos de mis clientes es inevitable que salga el tema y los más "informados" comentan los problemas económicos y sociales que deja la pandemia. Como he comentado anteriormente me gusta ser positivo y mostrarme así con la gente que me rodea y aunque pueda parecer ingenuo, animar a los demás a cambiar algo en su manera de trabajar para seguir avanzando.

¿Vas a rendirte? Como dicen por ahí; si la vida te da limones, haz limonada. Porque hay cosas que no dependen de uno, pero muchas otras si y es en estas en las que hay que enfocarse para seguir adelante.

Hace unos días, en una conversación me tacharon de ingenuo por pensar como pienso. Mi interlocutor mencionaba lo mal que lo estaba pasando mucha gente, los empleos que se habían perdido, las empresas (sobre todo pequeñas empresas) que habían tenido que cerrar y lo mal que estaba la economía, todas estas cosas las vestía con el nombre de "Realismo" y si bien esa es una realidad, no hay que caer en la trampa de la queja y seguir trabajando, cambiando cosas dejando atrás el "pesimismo" y creyendo en uno mismo para salir adelante.

Este post es simplemente una reflexión a partir de esa conversación. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me gustaría escucharte. Si te apetece, deja tu comentario en el formulario que encontrarás aquí .

¡¡¡Buena venta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario