18 julio 2022

Aprovechar las oportunidades






Uno de los motivos por los cuales la gente dice que no le gusta vender es el miedo a NO.

Una de las cosas que digo habitualmente es que la venta es una cuestión de estadística. Me explico. Cualquier persona es capaz vender cualquier cosa si es capaz de aceptar los NOES como oportunidades. Por lo tanto, cada NO que recibas te acercará a la venta, es decir, al SI.

Una de las causas del porqué un vendedor tiene miedo al NO es que cuando un cliente potencial dice “NO”, el comercial entra en pánico y cree que esa negativa es a él, y no, el no del cliente no es al comercial, es al producto, a que en ese momento no tiene presupuesto para adquirirlo, a que en ese momento no lo necesita, etc. pero no es al comercial. Estamos acostumbrados a ser afirmados y eso, en ventas, hay que tenerlo en cuenta. El no en la venta es lo que te acerca más al si, y eso hay que tenerlo en cuenta.


Una de mis primeras experiencial como vendedor fue vender máquinas de coser a domicilio y como te puedes imaginar los NOES ya me llegaban desde el telefonillo del portero automático. No obstante, después de llamar al primero primera, apretaba el botón del primero segunda, así hasta que alguien aceptaba mi visita y era entonces cuando tenía la posibilidad de obtener la venta. Dependía de mi conseguir la venta y era entonces, cuando alguien me daba la oportunidad , de darlo todo para conseguir la venta.

Si después de decir, por el telefonillo, que vendía máquinas de coser, alguien aceptaba atenderme es que esa persona tenía cierto interés, a partir de ahí, tenía media venta, como he dicho antes, la pelota estaba en mi tejado y de mi dependía convencer al cliente y cerrar la venta. 

Como siempre, si tienes algo que comentar, estaré encantado en interactuar contigo. Envía tu comentario a través del formulario de contacto.


¡Buena venta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario