09 mayo 2022

Recupera tus contactos


 

Es muy difícil conseguir contactos nuevos, aunque cualquier vendedor que se precie debe invertir su tiempo en ello. En muchas ocasiones, se consiguen esos contactos y por el hecho de haber realizado la venta o, incluso por no haberlo conseguido, dejamos de darles seguimiento.

Como bien sabes, es mucho más fácil que te compre alguien que ya te conoce, que ya ha cerrado algún trato contigo, que conoce lo que puedes ofrecerle, que conoce tu empresa que alguien al que visitas por primera vez. Así pues, ¿por que no aprovechar los contactos que ya te conocen?

Hacer el seguimiento a un cliente sólo depende de la voluntad del vendedor de no perder el contacto con él, un correo electrónico, una visita de cortesía, una llamada telefónica o un simple mensaje de whatsapp pueden ser suficiente para que el cliente piense en ti, cuando tenga una necesidad.

Así pues, está muy bien invertir tu tiempo en hacer nuevos prospectos, conseguir nuevos contactos, pero no debemos olvidarnos de esos antiguos contactos en los que en su día invertimos nuestro tiempo. 

No te olvides de ellos, mantén siempre el contacto, tarde o temprano volverán a necesitar de tus servicios y es crucial que seas el primero de la lista.


Si estás de acuerdo con lo que explico en el post, por favor, coméntalo usando el formulario de contacto y si no, porque no hacerlo también, quizás podremos debatirlo.


¡¡¡Buena venta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario