18 abril 2022

Kaizen en las ventas



La palabra KAIZEN está formada por los vocablos:KAI (cambio) y ZEN (mejora). Por lo que podríamos aplicar la palabra dándole el significado de “mejora continua “.

Está claro que esta expresión la podemos aplicar en innumerables terrenos: personal y profesional, por ejemplo, pero sin duda, lo podemos aplicar también en las ventas. Pensándolo bien, cualquier vendedor que se precie debería practicarlo.


Pero…¿cómo podemos aplicarlo?


Como ya he explicado muchas veces en posts anteriores, la venta está viva y cambia continuamente, por lo que cualquier vendedor debe invertir tiempo y esfuerzo en evolucionar al ritmo de la profesión.


La mejora continua (KAIZEN) debe ser obligatoria. 


Con el cliente: El estudio del cliente, aprender y mejorar a entender lo que necesita, sus deseos, sus necesidades, preocuparse de él, entender su problemática e intentar hacer lo posible para darle una solución requiere una mejora continua para realizar mejor el trabajo.


El estudio. El estudio de nuevas técnicas de venta, de optimización del tiempo, de la competencia son aspectos que deben mejorarse para mejorar la productividad i ser más efectivo en las tareas. La lectura de artículos y libros relacionados con las ventas también pueden ayudarte a conseguir el KAIZEN.


La mejora física. Hacer ejercicio con regularidad también puede formar parte de la mejora de un vendedor. Mantenerse en un buen estado físico es importante para ejercer la profesión con la energía adecuada para encarar un duro día de trabajo.


Como siempre, todos estos aspectos los explicó desde mi propia experiencia, estos y algunos más los aplico regularmente y, créeme, me ayudan muchísimo a ser cada día un poco mejor en mi profesión.


Si estas de acuerdo o no, por favor, escríbeme a través del formulario de contacto. Estoy seguro que podemos comentarlo o debatirlo.


¡Buena venta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario