A cualquier niño al que se le pregunte: ¿ Qué quieres ser de mayor? sabe, de un modo o otro que es lo que le gustaría ser. Algunos influidos por la televisión, internet, deportes i otros, realmente tienen claro a lo que se quieren dedicar.
Como cualquier padre quise que mi hija hiciera algún deporte. Yo siempre he sido un apasionado del deporte, concretamente del futbol y me hubiera gustado que ella se hubiera decantado por algún deporte: taekwondo, gimnasia...me daba igual.
Pero a ella, siempre le ha gustado dibujar. Ya de pequeña se la veía feliz con un lápiz y un papel. Ahora puedo decir orgulloso que apunta a ser una gran artista por su pasión por la pintura i el arte.
La pasión de un profesional debe ser el motor de sus actividades e interacciones con sus clientes. La profesión de vendedor no es diferente a las demás
La pasión por ayudar. Ayudar a tus clientes a mejorar, de algún modo, sus vidas. No siempre significa venderles tus productos, a veces los puedes ayudar con asesoramiento o aportando alguna información relevante acerca de su sector.
Hay vendedores que solo piensan en sus objetivos y solo se preocupan por ellos, sin darse cuenta que se tiene que poner el foco en el cliente. Un buen vendedor está enfocado en ayudar a su cliente.
Un buen vendedor debe ser un apasionado de los resultados.
Ayudar a un cliente no es productivo si un vendedor no se enfoca en los resultados. Un vendedor que no consigue resultados está fuera de la profesión y él lo sabe. Las actividades de un vendedor debe estar planificada adecuadamente para conseguir resultados.
Un vendedor del S.XXI está enfocado en la mejora continua (en un siguiente post hablaré de ello) es por esa razón que se forma para aprender. Los vendedores que se enfocan en la mejora continua suelen ser grandes lectores porque saben que en los libros está el conocimiento. Evaluar cada visita para saber que se ha hecho bien y que no, también es una forma de mejora.
Para un buen vendedor es vital saber comunicar. Un vendedor conoce la importancia de hacerse entender. Es fundamental aprender a comunicarse de forma entendible y efectiva.
Los vendedores apasionados nunca dejan pasar la oportunidad de cerrar una venta, disfrutan vendiendo y eso se transmite al cliente creando confianza.
El vendedor apasionado crea la diferencia entre las marcas, disfrutan vendiendo, transmiten seguridad que junto con un buen producto facilita el cierre de las ventas.
Podríamos decir que la venta es el estilo de vida de un vendedor apasionado, les encanta relacionarse con la gente y tienen una inteligencia social muy desarrollada.
Un vendedor apasionado se siente orgulloso de ser vendedor, cuando alguien le pregunta contestan; "Soy vendedor" a diferencia de los que lo dicen en voz baja o contestan maquillando su profesión: "soy Key Account", "Delegado de ventas" o otras profesiones inventadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario