28 febrero 2022

Vender es ayudar. ¿Cómo veo yo las ventas?


 



Después de más de tres décadas dedicándome a las ventas he llegado a la conclusión

de que “vender es ayudar”.

Todo el mundo tiene problemas o circunstancias a resolver y la labor del vendedor es solucionar esos problemas o esas circunstancias que el cliente debe resolver. Por lo tanto, vender es ayudar.

Ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades, ayudar al cliente a solucionar su problema, dándole asesoramiento..

Según pienso yo, el vendedor que se limita a llenar el almacén del cliente sin pensar en sus necesidades está destinado al fracaso, puesto que el cliente, quizás caiga una vez, pero no dos.

Las personas que nos dedicamos a las ventas debemos ser apasionadas, nos debe apasionar nuestra profesión y nos debemos sentir satisfechos cuando nuestro cliente satisface su necesidad y nosotros somos capaces de ayudarle.

Las personas que nos dedicamos a las ventas tenemos que ser unos enfermos de los desafíos, puesto que cada visita se convierte en uno y por supuesto, debemos estar orientados al logro, a trabajar por objetivos (no siempre económicos) y debemos ser personas competitivas. El buen vendedor quiere ser siempre el mejor, el mejor en la empresa y, porque no, el mejor del sector.




Podríamos decir que el vendedor es la estrella del equipo, el que se parte la cara en la calle y debería ser reconocido por los demás integrantes de la empresa por ello..


El buen vendedor debe leer, debe estudiar, debe invertir tiempo en su autoformación. Un vendedor que no invierta tiempo en mejorar no tardará en fracasar, puesto que la venta, como digo siempre, está viva, y siempre es fundamental ponerse al día. Siempre hay quien ha estudiado la mejor manera de impactar con el cliente, por ejemplo, y debemos estar al día para poder realizar nuestro trabajo preparados, en las mejores condiciones posibles.


No hay que olvidar que un buen vendedor tiene que ser cuidadoso con su desarrollo personal. Formarse en desarrollo personal es crucial.


Dedicarse a las ventas es maravilloso. Te permite interactuar, te permite crecer y además ganas dinero con ello.


Me gustaría saber qué piensas tu. ¿Que es para ti la venta?. Escríbelo en los comentarios, quizás podamos debatirlo.


¡¡¡Buena venta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario