No se si es el hábito más importante de todos, lo que si se es que es uno de los más importantes. Empezar con un fin en mente sugiere tener un camino a seguir para llegar donde realmente quieres llegar. Stephen Covey habla de ello como "una misión".
Muchas personas deambulan por la vida sin un rumbo, sin ningún objetivo fijo que alcanzar sin una meta... Eso es poco más que vivir el día a día y dejarte llevar por el viento. De ahí la importancia de tener metas. Debes trabajar para conseguirlas, eso hará que tu vida adquiera sentido, tanto en el terreno personal como en el profesional.
En el terreno profesional es importante saber qué quieres conseguir: más y mejores resultados, un ascenso, un mejor trabajo, crear tu propia empresa... Esa meta no llegará de un día para otro, debes trabajar y esforzarte cada día para conseguirlo y lo que hagas tiene que ir encaminado hacia el objetivo, cada día un poco para ir avanzando hasta conseguirlo, recuerda que una maratón empieza dando el primer paso, adecuando tus tareas y tu actitud para que te permita ese avance.
En el terreno persona no es diferente. Todos tenemos sueños, pero lo que convierte los sueños en metas es ponerle límite a esos sueños pasa su consecución.
No es suficiente querer conseguir algo, debes querer conseguirlo en un tiempo determinado, poner unas fechas límites para poder medir tus progresos. Si lo que deseas no tiene una fecha límite no es una meta, siempre será un sueño.
Para poder adquirir el hábito de empezar con un fin en mente, primero hay que saber cual es ese fin, sin ello será prácticamente imposible lograrlo.
Absolutamente todo lo que hagas debe estar orientado a la consecución de la meta propuesta, así que, convierte tus sueños en metas y trabaja cada día un poco para conseguir avances que te acerquen a ella. Es la manera de darle sentido y un rumbo a tu vida y a los aspectos que de ella quieras mejorar.
Ah! y recuerda, tu actitud ante la vida es importantísima. Una buena actitud hará que el proceso sea más rápido, pero, no tengas prisa...cada día un paso y tu vida cambiará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario