03 enero 2022

Retos del vendedor del S.XXI

 El mercado evoluciona muy rápidamente y como vendedor tienes que satisfacer las necesidades de tus clientes. Internet es una de las causas de que los clientes estén más informados de que lo estaban hace unos años, es por este motivo que el vendedor tiene nuevos retos:

  • Mostrar determinación y buena actitud
  • Mostrar energía y entusiasmo
  • Tener paciencia  y perseverancia
  • Buena comunicación y facilidad de palabra
  • Transformar cada dificultad en una oportunidad
  • Familiarizarte con las nuevas tecnologías
  • Mantener un alto nivel formativo y cultural
  • Persuasión
  • Buena apariencia
Es clave enfocarse. Gracias a las redes sociales, por ejemplo, tienes la posibilidad de llegar a un mayor número de personas, pero has de tener en cuenta que no todo el mundo estará dispuesto a comprar.

Definir tu grupo objetivo mediante la búsqueda de tu cliente ideal permitirá que tus estrategias impacten directamente en el interés de tu cliente potencial.
La competitividad es la razón de ser de que no solo es importante hacer un seguimiento de las oportunidades de negocio sino que también tienes que dar una atención personalizada.

Existen diferentes programas informáticos que te permitirán automatizar todas las acciones que puedas realizar con tu cliente, con la prospección, clasificación y seguimiento.

Hacer un cliente no es el objetivo. Hacer que el cliente cuente contigo para posteriores compras, es dedir, fidelizarlo, te garantiza nuevas ventas. Es más fácil que un cliente vuelva a comprar que conseguir uno nuevo.

Dar un buen servicio es fundamental. Mantener el contacto con el cliente permitirá aumentar su satisfacción y podrás conseguir el feedback necesario para mejorar tu servicio.

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