17 mayo 2021

EL ENUNCIADO DE MISION. ¿QUÉ ÉS Y PARA QUÉ SIRVE?

 


EL ENUNCIADO DE MISION. ¿QUÉ ÉS Y PARA QUÉ SIRVE?

Hoy te quiero hablar de uno de los temas que me ha tenido ocupado durante semanas, casi me atrevería a decir que meses y claro, me gustaría compartirlo contigo por si te puede servir de ayuda. Se trata del Enunciado de misión?

Pero, ¿Qué es eso del enunciado de misión?.

El término enunciado de misión lo he extraído de uno de los libros que me ha hecho cambiar mi manera de ver las cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, se trata de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey, pero tengo que decir que, aunque denominado de manera diferente, he podido leer acerca de ello en otros muchos libros.

Igual que las empresas realizan planes estratégicos para que ésta llegue a buen puerto, tú puedes hacer lo mismo en tu vida personal, social i/o profesional y a esos “planes estratégicos” vamos a llamarle “enunciados de misión”. Es tan fácil o tan difícil que “fabricarte un motor de búsqueda de vías para alcanzar desde tus sueños más pequeños a los más grandes”. Algo así como una Constitución personal, unas normas que te hagan acercarte cada día un poco más a tus objetivos. Una hoja de ruta que te llevará desde donde estás ahora hasta donde quieras estar (o ser). Una hoja de ruta que te permitirá tomar decisiones con más seguridad, puesto que las tomarás con un fin en mente, una especie de guion de tu vida para conseguir los resultados que te propongas, un guion de una obra de teatro en la que tu eres el protagonista y lo que es más importante, el director. Tu eres el barco y el capitán a la vez, y debes conducirlo a un puerto seguro.

Toda persona tiene su propia misión o vocación en la vida, se trata de encontrarla buscando un significado y tomar acción para ponerla en marcha de forma proactiva para cumplir los sueños.

Para ello, para tomar acción, hay que aceptar la responsabilidad personal y actuar en consecuencia, siguiendo el guion de tu enunciado de misión.

Crear tu enunciado de misión no es algo fácil, puede llevarte días, meses o incluso años. Requiere una introspección minuciosa, concreta y profunda para poder hacer un análisis y saber, ciertamente, desde donde partes y a donde quieres llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario