14 marzo 2022

A ESOS VENDEDORES QUE QUIEREN SABER MÁS DE LA CUENTA


 


Los ves a la legua!

Me gusta interactuar con mis semejantes, con otros vendedores. En mi opinión, todos nos dedicamos a lo mismo y tenemos las mismas dificultades en cuanto a la venta. Con los mismos problemas a la hora de conseguir clientes nuevos, todos buscamos lo mismo, tenemos el mismo objetivo, vender más, conseguir a ese cliente difícil, ese cliente con sus compromisos de compra con cualquier otra marca. Al final, todos nos partimos la cara en la calle.


A veces me he encontrado con otros vendedores que te hacen preguntas y yo, como no, respondo, siempre y cuando no comprometa la “intimidad” de mis clientes. Lo que pasa ante el cliente, se queda ante el cliente. Pero siempre hay quien intenta sacarte información sobre algún cliente, cuando lo detecto, cambio de tema.


A estas alturas me resulta extraño que otro vendedor me pregunte por las circunstancias de otro cliente y mucho más que se alegre de las desgracias de otros vendedores o empresas. Últimamente me ha ocurrido que un vendedor, de esos que está en la calle como yo o como tantos otros, me ha hecho algún comentario sobre otro que, porque las circunstancias le han llevado ahí, ha cambiado de empresa, cuando parecía que era inamovible.

sinceramente me parece feo que otro vendedor hable mal de otras empresas de la competencia, de clientes o de otros vendedores que, al fin y al cabo, buscan lo que buscamos todos: las empresas buscan mejores resultados contratando a los mejores, los vendedores mejor calidad de vida profesional y mejores ventas y los clientes sentirse mejor atendidos y tratados.


Cada cual es libre de moverse en al dirección que quiera, de contratar o ser contratado por quien quiera y como no, el cliente tiene derecho a comprar a quien quiera, ¡faltaría más!


Así que, por favor, vendedores que me encontréis por la calle, no pidáis información sobre clientes, ni me hagáis comentarios sobre empresas y mucho menos despotriquéis sobre otros vendedores. Un día os podéis encontrar vosotros en su misma situación.


Cada cual a lo suyo, que es mucho. Preocuparos por mejorar vosotros y dar mejor servicio a vuestros clientes, de esa manera tendréis más posibilidades de conservarlos, preocuparos por vuestros resultados, así vuestras empresas estarán encantadas de teneros en su red de ventas y no habléis de vuestros clientes, cada uno tiene sus circunstancias y tienen derecho a comprar a quien les de la gana o a quien le satisfaga sus necesidades.



¡Buena venta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario