20 enero 2022

Planificar tus proyectos semanalmente

 



La procrastinación  es una de las principales causas  por las que dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.
En mi vida profesional y personal, lo que me ha llevado a ser más productivo ha sido aprender a planificarme semanalmente poniendo el foco en mis proyectos más importantes.
Definir mis objetivos y determinar lo que debo hacer para llevarlos a cabo es fundamental en mi agenda semanal. Las tareas que debo hacer para llegar a conseguir mis objetivos semanales las agendo y reservo el tiempo necesario para realizarlas.. Los grandes objetivos, los que podríamos definir como proyectos los divido en objetivos más pequeños y alcanzables para hacer que sean más fáciles de incluir en mi ajetreada agenda.
Es importante incluir en la agenda el tiempo que dedicarás a cumplir tus objetivos profesionales , pero también en fundamental reservar tiempo para las metas personales, es importante reservar tiempo para tu familia, pareja, amigos, hobbies, etc...


Dedica tiempo para fijar metas, siendo realista y consecuente, crea un plan para cumplir tus metas, pon orden en tus prioridades.

Además, es importante visualizar lo que conseguirás habiendo cumplido tus objetivos.
Delega, lo que puedas delegar. De esta manera no gastarás energías en tareas innecesarias, que no te motivan, que no disfrutas haciéndolas y que no te aportaran el valor que necesitas.
Después de leer estas pautas, empieza hoy mismo planificarte y conseguirás cumplir tus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario